Lunes, 05 de diciembre de 2011

Logo_Lares
La deuda mantenida por las Administraciones con el sector socio-sanitario asciende actualmente a más de 1.300 millones de euros

Todos los firmantes han decidido constituirse en un comité de urgencia permanente para analizar en cada momento la situación y abordar acciones conjuntas de denuncia cuando los hechos se produzcan.

La Federación LARES, FED, AESTE, UDP y CEOMA, tras reunión de urgencia mantenida en las últimas horas consideran que los retrasos de las administraciones públicas en el pago de los conciertos y convenios firmados con las empresas prestadoras de servicios en el sector de atención a la dependencia han adquirido dimensiones insostenibles. La demora de los pagos, sujeta a gran variabilidad autonómica llega ya hasta los 10 meses y sigue aumentando.

Aunque la situación es distinta en cada comunidad autónoma, resulta evidente que, en términos generales no se está aplicando adecuadamente la ley de la dependencia garantizando los servicios profesionales a las personas en situación de dependencia.

En estos momentos la deuda mantenida por las Administraciones Públicas con el sector socio-sanitario, asciende actualmente a más de 1.300 millones de euros y ha situado a los operadores, empresarios, trabajadores, familiares y dependientes en una situación crítica, que puede provocar la quiebra del sistema de atención a personas en situación de dependencia y, por tanto, el estado del bienestar.

Todos los representantes del sector empresarial y asociativo reunidos ponen en conocimiento de la opinión pública la grave situación actual, como consecuencia de la falta de respuesta por parte de las Administraciones acerca de un calendario de pago de la deuda, sobre la que ni siquiera se ha avalado su abono, ni mucho menos el pago de los servicios a prestar de ahora en adelante, aunque muchos de ellos fueron ganados en concurso público.

En estos momentos la situación actual, más allá de poner en peligro la viabilidad de las empresas y los trabajadores mencionados se está poniendo en peligro la calidad de vida de cerca de 800.000 personas dependientes a las que hay que asistir diariamente para levantarse, asearse, vestirse, alimentarse y moverse, entre otras muchas cosas.

Los firmantes quieren recalcar que las empresas, entidades y asociaciones que operan en el sector, con el apoyo de los trabajadores y la comprensión de los familiares, están cumpliendo con su labor como mejor pueden, pero se ha llegado a una situación límite que, de extenderse, les impedirá continuar con el servicio que han venido prestando.

Fuente: http://www.laresfederacion.org/index.php?option=com_content&view=article&id=323:lares-fed-aeste-udp-y-ceoma-el-pago-inmediato-de-la-deuda-contraida-por-la-administracion&catid=41:comunicacion


Tags: lares, administracion, deuda

Publicado por Admin.blog @ 13:33  | Varios
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios