Martes, 13 de marzo de 2012

El pasado jueves 8 de marzo algunos miembros de la Fundación hicimos una visita de cortesía a las residencias para mayores de Escacena del Campo y Calañas.

Estas residencias, que originariamente estaban bajo la tutela de la Asociación Gracia y Paz, por motivos técnicos y funcionales quedaron dependiendo del Obispado de Huelva a cuyo cargo permanecen actualmente.

No obstante, nos une el mismo espíritu de servicio y dedicación a nuestros mayores y que mantenemos intacto.

La invitación nos la hizo Lina, la gerente de estas residencias de Huelva que como digo, tienen raíz común con las nuestras.

Resultó una jornada muy agradable.

Visitamos dos de las cuatro residencias a su cargo: 

  • La de Escacena del Campo, un antiguo convento de las Hnas de la Cruz que ha sido reformado y remodelado para que resulte más habitable y cómodo a sus residentes.
  • La de Calañas, un edificio de nueva planta que ya está casi terminado a falta de algunos detalles. 

Conocimos al personal de las mismas y a sus usuarios y hemos apreciado con satisfacción el buen ambiente que se respira.

Los residentes aunque estaban ocupados con sus actividades, nos colmaron de besos agradeciendo nuestra visita. ¡Una distracción extra!

Una visita francamente fructífera en la cual tuvimos ocasión de conversar e intercambiar impresiones, compartiendo especialmente con Lina los logros y las dificultades de la gestión. 

Aquí os dejo algunas fotos de la jornada.

Residencia de Escacena

  • La entrada

  • Las instalaciones

Más fotos


Residencia de Calañas

  • Un aperitivo



No hay ninguna foto de los residentes en atención a ellos ya que desconocemos su opinión sobre si les apetece o no salir en este artículo. ¡Con tanto beso y conversación se me olvidó preguntarles!

Inicio

 

 


Tags: residencias, huelva, escacena, calañas

Publicado por Admin.blog @ 17:55  | Eventos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios