Viernes, 06 de julio de 2012

Por todos es conocida las dificultades por las que estamos pasando para llevar a cabo nuestra misión al igual que el resto del sector solidario.

El problema es tan acuciante, que los medios se han hecho eco. Como muestra, transcribo el artículo publicado en el ABC del día 5, páginas 20 y 21:

"Las residencias de ancianos temen su cierre por impago de la Junta"

"El Gobierno autonómico les debe 150 millones de euros a nivel autonómico y 20 millones de euros a la provincia de Sevilla.

En torno atreinta directores de residencias de mayores, especialmente afectadas por el impago de la Junta de Andalucía los servicios sociales, se reunieron ayer con el fin de proyectar una acción conjunta para dirigirse al Gobierno autonómico.

«Hasta ahora no nos han hecho caso cuando nos hemos dirigido a la Consejería de Salud y Bienestar Social de forma individual, esperemos que así podamos convocar una reunión con ellos», comentaban los asistentes. «Además, es mejor ir como grupo, ya que si no pueden tomar represalias y no renovar los convenios el año que viene».

Y es que, la situación es «insostenible», en palabras de los participantes, «algunos hemos pagado parcialmente las nóminas del último mes y otros ni siquiera han podido abonar esa parte, por lo que hay trabajadores que no tienen ni para gasolina para llegar a las residencias». Después del recorte en los sueldos, «si las cosas siguen así, el problema afectará de lleno a los ancianos, puesto que los proveedores dejarán de servirnos y pueden llegar a cortarnos el suministro del algua o la luz», afirmaban preocupados los directores.

La conclusión que sacaron de este encuentro fue la elección de tres representantes, que serán los que intenten concertar una cita con la Junta para exponerles las cifras que manejan. De esta forma, mantienen la idea de presentar el número de usuarios y empleados que tiene cada residencia de forma detallada, así como la deuda que mantiene el Gobierno autonómico con cada una de ellas,a la espera de ser recibidos."

Otros medios como La Razón, Europapress, Diario de Sevilla también se han hecho eco de este grave problema.

Inicio



Tags: residencias, cierre, impago, junta andalucia

Publicado por Admin.blog @ 13:52  | Varios
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios