Viernes, 22 de marzo de 2013

Como todos los años, en nuestras residencias tambien se vive la Semana Santa.

De hecho, todo se está preparando para la ocasión en los talleres y las actividades. 

Así por ejemplo, en la residencia de San Francisco Javier las ancianas están elaborando un paso en el taller de manualidades. Y el Lunes Santo están invitados a ver la salida del Cautivo y NªSª del Rosario de San Pablo en primera fila (esperemos que no llueva). 

En la residencia Cardenal Bueno Monreal es tradición que Cáritas organice un pregón en el centro en el que participan todas las Hermandades. Este año han decidido que será un pregón conjunto. También habrá cante de saetas.

Luego Cáritas organizará una merienda de las que gustan a todos, con chocolate y pastelitos. 

El Viernes de Dolores, los niños del Colegio recorrerán las calles en procesión y, si el tiempo acompaña, saldrán del centro con los residentes a participar de esta tradición.

Las Hermandades y voluntarios colaborarán el Domingo de Ramos, el Martes y el Jueves Santo para acompañar a los residentes que quieran participar a ver pasar a las cofradías.

Desde aquí agradecer la inestimable labor de los voluntarios de las tres residencias.

Por otro lado, en todos nuestros centros , se hace un menú de Semana Santa en el que no faltará:el cocido de garbanzos con bacalao, los buñuelos, el bacalao con tomate (no todo el mismo día sino en días distintos, ¡manudo atracón!) y , cómo no, las deliciosas torrijas. 

Feliz Semana Santa y Feliz Pascua.

(Imágenes de archivo)

Inicio


Tags: Semana Santa

Comentarios