Lunes, 08 de abril de 2013

Hola a todos.

Hoy tenemos que dar una noticia triste. 

Como ya sabéis, Gracia y Paz es el nombre con el que se conoce a una Asociación de voluntarios cristianos, creada en la Parroquia de San Joaquín en 1983, que trabaja por los ancianos necesitados. La Sede de Gracia y Paz radica desde su constitución en Triana, en la Parroquia de San Joaquín y actualmente desarrolla sus actividades en tres pequeñas residencias de mayores dependientes.

Entre todas las plazas ayudan a 80 ancianos residentes y diez de estancia diurna, dando trabajo a 60 empleados.

 La noticia que hoy tenemos que dar es como se ha dicho, muy triste:

Los centros de mayores de Gracia y Paz están abocados al cierre por varias causas: 

  • La Junta de Andalucía exige mucho y paga poco por las plazas de que dispone. Exige elevados requerimientos a las residencias, que no van acompañados de un pago concordante, en las plazas concertadas.
  • Por otro lado, el exagerado crecimiento de los costes de personal (un 6 % acumulativo por encima del IPC), cuando la Junta de Andalucía actualizaba el coste de la plaza con el IPC. Actualmente, con la crisis, ya no actualiza ni el IPC, pero mantiene sus exigencias.
  • Para colmo la Junta ya no cubre sus plazas libres aunque hay demanda, con lo que no las paga y respecto de las que están cubiertas demora su pago.  ¿Cómo se supone que vamos a poder pagar a nuestros empleados  y amortizar las inversiones financiadas con créditos bancarios? Si la Administración no cubre las vacantes y no abona el coste de las plazas a tiempo, Gracia y Paz, que no tiene otros ingresos, tendrá que cerrar sus centros.

Mientras, la fundación Gracia y Paz ha tenido que enviar a su personal la dolorosa nota que se transcribe:

"A  / A PERSONAL LABORAL FUNDACION GRACIA Y PAZ 

Con fecha 01/04/2013 se ha recibido únicamente el importe pendiente de las plazas concertadas de la residencia Nª Sª del Aljarafe correspondientes al mes de diciembre de 2012, quedando así completado el total de ese mes de las tres Residencias. 

Al día de hoy, la ASSDA tiene pendientes de abono los importes de las plazas concertadas, correspondientes a los meses de ENERO y FEBRERO (marzo lo estaría a finales de abril)

 Por consiguiente no se pueden abonar los salarios pendientes, hasta recibir ingresos por parte de la ASSDA.

En el momento que esto suceda, se procederá de inmediato a su pago. 

Lamentamos las molestias ocasionadas, por causas ajenas a esta Fundación."

 

Depositamos nuestra confianza en que esta dramática situación se corrija. 

La alternativa es que 90 ancianos se queden a disposición de la Administración y 60 empleados tengan que irse al paro.

Artículo relacionado:  Uno de cada cuatro desempleados se debe a impagos de la Administración

Nota:  Las entidades FAAD y LARES que representan a residencias de mayores ha propuesto una recogida de firmas para hacer una interpelación en el Congreso de los Diputados, para la adopción de una resolución parlamentaria que dote al sistema de los recursos necesarios. Los impresos para la firma se pueden retirar en los centros y Sede de Gracia y Paz.  


Publicado por Admin.blog @ 14:23  | Ay?danos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios